Se atendió de nueva cuenta la queja de El Fresno y se limpiaron los terrenos baldíos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Servicios Públicos continuó con las labores de limpieza de lotes baldíos en la colonia El Fresno, donde se retiraron grandes cantidades de basura, escombro y maleza, informó el titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar.
Por lo menos seis lotes eran un foco de contaminación en perjuicio de los habitantes de ese sector, principalmente en la calle Francisco de Villaespesa, donde en una jornada de limpieza anterior no fue posible retirar la basura porque una de las vecinas impidió que los trabajadores se acercaran.
Villarreal Cuéllar dijo que ayer acudieron los trabajadores del departamento de Parques y Jardines, para cortar y retirar los arbustos crecidos y toda la maleza; posteriormente se envió a una cuadrilla de La Ola para la limpieza general de los terrenos.
Fue necesario utilizar una máquina retroexcavadora para levantar todo el escombro y desechos acumulados, para vaciarlos en un camión y transportarlos al relleno sanitario.
La Dirección de Servicios Públicos dará seguimiento a este tema, notificando a los dueños de los terrenos para que asuman el costo de estas labores, y para que atiendan el reglamento en el sentido de mantener dichos predios limpios y protegidos, para evitar que se vuelvan a llenar de desechos.
La dependencia lleva a cabo un programa permanente de limpieza en estos predios, ya que se ha detectado una proliferación de los mismos por omisión de los propietarios para mantenerlos en las condiciones que establece el reglamento municipal.
En el caso de la colonia El Fresno, las quejas han sido recurrentes por la presencia de ratas que, según manifiestan los vecinos, se van hasta el interior de las viviendas y representan un riesgo para la salud pública.