Departamento de Ingeniería, Tránsito y Vialidad, realiza de manera constante, trabajos de supervisión y mantenimiento a la red de semáforos. (DIANA GONZÁLEZ)
Con la finalidad de brindar a los conductores mayor fluidez vial al transitar por las calles del municipio, la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio, a través del Departamento de Ingeniería, Tránsito y Vialidad, realiza de manera constante, trabajos de supervisión y mantenimiento a la red de semáforos del municipio.
Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas, manifestó que una cuadrilla de trabajadores realiza recorridos de supervisión, que consisten en observar la sincronización de los semáforos y si se detecta alguna anomalía de inmediato se corrige, para brindar a los gomezpalatinos un óptimo servicio al momento en que circulan por las calles, avenidas y bulevares de la ciudad.
El director señaló que durante la presente administración se han instalado semáforos en siete cruceros conflictivos, esto con la finalidad de evitar accidentes y dar una mejor fluidez al tránsito vehicular, destacando el de avenida Filadelfia, en el cruce con el bulevar Ingenieros, donde era sumamente necesaria su instalación.
Carlos Daniel Ayala Ramírez, jefe del Departamento de Ingeniería, Tránsito y Vialidad, de Gómez Palacio manifestó que con estos nuevos semáforos y el mantenimiento que se da a la red existente, se busca que quienes transitan por Gómez Palacio tengan una movilidad fluida y segura.
La cuadrilla de trabajo realiza limpieza, cambio de luminarias LED y atiende las indicaciones de los agentes de Vialidad sobre semáforos descompuestos, ya que son ellos los que de primera mano se dan cuenta cuando uno de estos artefactos se avería.