Simulacro de fuga de gas natural en las Instalaciones Superficiales Válvula de Seccionamiento (VS). (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de este jueves 28 de noviembre se llevó a cabo un simulacro de fuga de gas natural en las Instalaciones Superficiales Válvula de Seccionamiento (VS).
Dichas instalaciones se encuentran al interior de la propiedad El Fresno, el cual se encuentra en el ejido Compuertas del municipio de Matamoros por lo que participaron corporaciones de del citado municipio y de Francisco I. Madero. El ejercicio estuvo dirigido por personal de la empresa Diavaz Integridad y se observó a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se pudo conocer que el martes 25 de noviembre se llevó a cabo una reunión de planeación a la que asistieron representantes de las empresas y de las distintas corporaciones de auxilio, rescate, así como de la Policía del estado y del municipio.
Se informó que el simulacro es parte del los trabajos de seguridad y mantenimiento preventivo para la infraestructura que integra los sistemas de transporte de gas natural de la Residencia Torreón, del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), asociada al gasoducto "Chávez-Las Huertas".
Fue a las 11:07 horas de la mañana, que se activó la "alerta", por una "fuga de gas natural" en la estación de control de Cenegas, que se encuentra por la carretera Torreón- San Pedro, específicamente en el kilómetro 4+ 943 en el ejido Compuertas.
Ante la cercanía que tiene el municipio de Francisco I. Madero se originó una fuerte movilización de agentes de ese municipio de la Policía Municipal, Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, así como de personal de las empresa especialista en seguridad.
Les tomó poco más de una hora "controlar la situación", ya que las autoridades dieron por terminadas las maniobras a las 12:20 del día.
Aunque se aviso por redes sociales oficiales del municipio y por las estaciones de radio que se realizaría el simulacro, algunas personas del ejido se congregaron a la orilla de la carretera o se acercaron a la propiedad para observar lo que ocurría.