Simulacro en Pemex.
La mañana de este martes se llevó a cabo un simulacro en las estaciones “Chávez de Compresión Cenegas” la cual se encuentra en el municipio de Francisco I. Madero. El ejercicio es parte del Plan de Respuesta a Emergencias de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue en punto de las 11:00 horas que se activó el protocolo de seguridad, luego de que el personal de las instalaciones del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), reportó una “radiación por dardo de fuego por orificio en la tubería de descarga de compresión”.
Alrededor de cinco minutos más tarde arribaron las distintas unidades de las corporaciones de seguridad, apoyo y rescate, mismas que fueron guiadas por el personal de Pemex y se dirigieron hacia un costado de las instalaciones, por el exterior.
Apoyados con dos pipas; una de Pemex y una de Bomberos, así como un camión escala, el personal de rescate se encargó de las maniobras para atender “el siniestro”, el cual les tomó alrededor de 25 minutos controlar la situación.
En el ejercicio participaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional con el Plan DNIII, de la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, así como de la Policía Estatal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, del municipio de Francisco I. Madero.
Se dio a conocer que, el propósito del simulacro es la aplicación del Procedimiento del Plan de Respuesta, así como llevar a cabo las buenas prácticas recomendadas en este rubro, medir los tiempos de respuesta de todo su personal y llevar a cabo la coordinación con las autoridades de ayuda de emergencia.