Marcos Cordero Tafoya, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la región Lagunera. (ARCHIVO)
Como parte de la estrategia para terminar con las llamadas falsas al número de emergencias 911, autoridades de Seguridad del Estado de Durango visitan los domicilios con el mayor número de falsas alarmas detectadas.
Y es que tan sólo en un domicilio fueron detectadas al menos 180 llamadas falsas, motivo por el que elementos de diversas corporaciones como Guardia Nacional y la propia Policía del Estado, realizaron una visita para una primera llamada de atención.
Marcos Cordero Tafoya, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la región Lagunera detalló que como parte de las estrategias que se establecen en las mesas de seguridad, se coordinaron los trabajos con la Guardia Nacional para realizar dicha visita.
“Lo detectamos, lo analizamos y lo georeferenciamos y se le fue hacer una visita de cortesía a esta persona”.
Dijo que será de esta forma como se estará trabajando para tratar de inhibir esta práctica y sobre todo antes de tomar una decisión de emprender acciones legales en contra de los responsables.
Compartió que en la primera visita que se realizó la semana pasada, se descubrió que fueron menores de edad los autores de dichos llamadas.
“Nosotros ahorita lo que queremos es que la ciudadanía haga el uso adecuado, responsable y debido de este número para ayudarles a ellos y si lo hacen todo va a salir bien”, dijo Cordero Tafoya quien advirtió que “vamos por las personas que estén haciendo mal uso del número”.
De acuerdo con el funcionario, ya se prepara una nueva visita domiciliaria ya que se tienen detectados por lo menos 20 números en donde se concentra el mayor número de llamados en falso.