Secuelas de la masacre en Allende. (ARCHIVO)
A 13 años de los hechos violentos registrados en el municipio de Allende, este lunes 18 de marzo se llevará a cabo una ceremonia en el Obelisco que se construyó en la entrada del municipio, en memoria de los desaparecidos en el mes de marzo de 2011; actividad que se viene realizando en dicho lugar desde 2015.
La ceremonia será encabezada por integrantes de la organización civil Alas de Esperanza del municipio de Allende, conformada por familiares de personas desaparecidas, así como de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), particularmente de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
Para este 2024 la ceremonia de Memorial por los Desaparecidos de Allende, tal y como se ha venido registrando, se contará con la participación de una ceremonia religiosa.
Hay que recordar que dicho memorial se inauguró en el mes de octubre de 2015, desarrollándose una ceremonia en la que Rubén Moreira Valdez, entonces gobernador de Coahuila, pidió disculpas públicas a las familias que conformaban la organización Alas de Esperanza. A partir del 2016, año con año se realiza esta ceremonia.