Se realizará la Procesión del Silencio en el Santuario de Cristo Rey, en el Cerro de las Noas, por primera vez este año.
Por primera vez, se realizará la Procesión del Silencio en el Santuario de Cristo Rey, en el Cerro de las Noas, el Viernes Santo.
Luis Téllez Montes, director de Comercio y Turismo en Torreón, señaló que este año se impulsará de manera importante el turismo religioso, pues consideró que este municipio es privilegiado en contar con una réplica de la Tierra Santa, en lo que fue una labor muy ardua de la Iglesia y del Padre José Rodríguez Tenorio.
"Queremos, sobre todo, fortalecer y dar a conocer, de una forma más a fondo, toda la réplica de Tierra Santa, es un producto sumamente valioso que nos ha faltado seguir detonando", comentó.
En este sentido, indicó que, además de la presentación del Viacrucis viviente que se desarrolla cada año a partir de las faldas del cerro, en la Calzada de los Misterios, se tendrá también, en esta ocasión, la Procesión del Silencio, misma que ya desarrollan algunas parroquias en la ciudad, pero no se había hecho en el Cerro de las Noas.
"En el Viacrucis se va a activar la Procesión del Silencio, que no se tenía en este municipio, se está trabajando en conjunto con el padre Víctor Gómez, rector del Santuario de Cristo Rey, por lo que será un nuevo atractivo para el turismo religioso en la ciudad", expresó.
La procesión del silencio se realiza el Viernes Santo al caer la tarde. Tiene como fundamento los cinco misterios dolorosos y las 14 estaciones del viacrucis que son representadas por las cofradías. Es una ceremonia de solidaridad y acompañamiento al dolor que Jesús vivió en la crucifixión. Se realiza un recorrido que inicia cuando el pregonero declama al paso de las imágenes de Jesús y María, invitando a la reflexión y al arrepentimiento.
El director de Comercio y Turismo en el municipio de Torreón dijo que se reforzará la señalética en el cerro para brindar mayor información a los visitantes.
El funcionario dijo que el Viacrucis será una prueba previa al Eclipse Solar Total, pues se espera la asistencia de una gran cantidad de personas en el Cerro de las Noas.
"Tenemos Viacrucis, luego Pascua, luego Eclipse, entonces estamos en ese proceso", dijo.
Refirió que este año el Tianguis Turístico será en Dubái y durante los mismos días del Eclipse, por lo que el Municipio no asistirá pero enviará información con aliados estratégicos que acudirán, además de que se genera un producto turístico para llevar colaboraciones y que Torreón pueda tener un espacio allá.