El lanzador de El Vergel, Durango, Manny Bañuelos, subirá a la lomita hoy por los Tomateros de Culiacán. (Especial)
Luego de tomar un día de descanso para viajar, esta noche se reanudarán las hostilidades en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, donde se busca al representante de México en la Serie del Caribe Miami 2024.
Peloteros que pertenecen a los Algodoneros del Unión Laguna, se mantienen en acción dentro de las llamadas “Fiestas de Enero”, en el beisbol invernal mexicano, donde dos equipos ya tienen la mitad del camino recorrido y las otras dos series están empatadas; todas las series se juegan a ganar 4 de 7 posibles encuentros. Además de los jugadores del equipo Guinda, también está en acción un nativo de La Laguna, se trata del pitcher zurdo Manny Bañuelos, quien hoy tendrá una responsabilidad notable al subir a la lomita.
SINALOENSES
Los campeones Cañeros de Los Mochis necesitan con urgencia reaccionar en su serie sinaloense frente a los Tomateros de Culiacán, quienes ganaron los dos primeros juegos en el estadio Emilio Ibarra Almada y ahora van a su moderno estadio en la capital sinaloense para tratar de finiquitar la serie. El nacido en El Vergel, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango, Manuel “Manny” Bañuelos, será el encargado de abrir el juego por los Tomateros, quienes tratarán de ponerse en la antesala de las semifinales y colocar el compromiso 3 por 0, ya muy cuesta arriba para los Esmeralda; este juego iniciará a las 20:05 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.
LÍDER EN VENTAJA
Otros que intentarán tomar ventaja de 3 juegos a 0, son los Algodoneros de Guasave, quienes viajaron hacia la frontera bajacaliforniana, para visitar esta noche a los Caballeros Águilas de Mexicali, de Alejandro Flores Carrillo y Yangervis Solarte, como representantes del Unión Laguna. Con “El Rey” David Reyes en el centro del diamante, los cachanillas intentarán reaccionar ante los Algodoneros que fueron líderes de puntos en la LMP; Oscar Robles, mánager de Guasave, le dará la pelota al confiable Kurt Heyer para tratar de dominar a la ofensiva de los Águilas, en juego que iniciará a las 21:30 horas de La Laguna.
EMPATADOS
El primer juego de esta jornada de jueves, corresponde a una serie que está igualada a un triunfo por bando: a las 19:30 horas, en el Estadio Panamericano, de Zapopan, Jalisco, los Charros recibirán a los Venados de Mazatlán, en una confrontación que está “calientita” y ya ha otorgado pasajes en los que incluso se vacían las bancas y los peloteros han estado cerca de liarse a golpes. Benjamín Gil llegó para enderezar el rumbo de los Charros y para esta noche designó como abridor al campeón de ponches de la LMP, Luis Iván Rodríguez, quien tendrá como rival de montículo a Héctor Villalobos.
LANZARÁ VAN METER
Finalmente, en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, se retomará la serie entre los locales Mayos de Navojoa y los Naranjeros de Hermosillo, compromiso que está empatado a una victoria para cada quién y que hoy, a partir de las 20:30 horas, dará paso al duelo que inclinará la balanza hacia uno de los dos lados. Los Naranjeros son favoritos en esta serie, pero los Mayos han demostrado ser muy aguerridos y hoy tratarán de pegarle a los lanzamientos del estadounidense Joe Van Meter, quien abrirá por Hermosillo, mientras que Luis Payán lanzará por Navojoa.
Además de Van Meter, con los Naranjeros militan más brazos pertenecientes al Unión Laguna, como los relevistas Jake Jewell y Thomas McIlraith, así como el receptor Javier Figueroa.