Tras la interrupción temporal de los trabajos del Corredor Matamoros con motivo del desfile de Independencia, el martes se reanudaron dichas labores, que presentan un avance del 64 por ciento.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que la interrupción se programó para permitir el paso de los contingentes por la avenida Matamoros, donde tradicionalmente se hace el recorrido hacia la Plaza Mayor para concluir en la Plaza de Armas.
Previamente, se hicieron trabajos de limpieza para eliminar cualquier riesgo para los participantes.
Una vez concluidos los festejos patrios, la constructora a cargo reanudó las obras; actualmente se trabaja en la construcción de banquetas frente al teatro Isauro Martínez, así como en la colocación de concreto para la ciclovía, que estará confinada en la acera norte.
También se atiende lo relacionado con la ampliación de banquetas en la parte final de la primera etapa, que es hasta la calle Galeana frente a la Plaza Mayor.
Cabe recordar que el Corredor Matamoros está proyectado como un paseo familiar, por lo cual parte fundamental de la obra es la ampliación de banquetas; se incluye la ciclovía, reforestación, elementos urbanísticos entre otros que resulten atractivos como espacios de convivencia entre las familias.
De acuerdo con la programación de las obras, estará terminado el próximo mes de noviembre.
Luego de la interrupción por el desfile, se reanudaron los trabajos del Corredor Matamoros; registran un 64 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)