Recaudación del predial en San Pedro alcanza el 90% de la meta ajustada de 8 millones de pesos
La meta de recaudación en el pago del predial en el municipio de San Pedro, se encuentra en alrededor del 90 por ciento de lo proyectado, el cual fue de 8 millones de pesos, ya que se hizo un ajuste.
La directora del Departamento de Ingresos Alejandra Babún, dijo que, el año pasado la meta fue de 9 millones de pesos, pero este año se hizo un ajuste y quedó en 8 millones de pesos, debido a que no se “armaba” la Ley de Ingresos en base a la recaudación real que se tenía y siempre se tomaba en cuenta el índice inflacionario, por lo tanto con se completaba la meta.
En cuento al cumplimento de la cifra proyectada dijo que, a pesar de que es muy poco lo que falta en los últimos meses son pocos los contribuyentes que se acercan para cumplir con sus contribuciones, ya que la mayoría prefiere esperarse a que inicie el año y aprovechar las promociones que se ofrecen en el primer trimestre.
No obstante, se deben agotar todas las oportunidades para cumplir la meta, incluso está vigente la promoción en el que los contribuyentes moros pagan solamente un peso el recargo y que resaltó en esta ocasión el incentivo termina el 29 de noviembre, de lo que generalmente se hace por el cambio de administración, por lo que exhortó a la ciudadanía para que lo aproveche.
Asimismo, se continúa con las notificaciones a los deudores históricos y están por entregar el tercer aviso para invitar a los ciudadanos a que no dejen perder la oportunidad de obtener un descuento.
“De hecho ya estamos casi en cierre de año, en donde se presentan a la Comisión de Hacienda, las tarifas de uso de suelo, de agua, proyecto de la Ley de Ingresos del año que entra”.