Los contribuyentes pueden acudir a los Módulos de Asistencia Fiscal o pagar en línea.
La administradora de la Recaudación de Rentas, Leticia Castaño rechazó que haya retraso en la atención de contribuyentes que acuden a pagar sus derechos de control vehicular de este año, y manifestó que en dichas oficinas el promedio de atención es de 15 minutos como máximo a quienes acuden con cita.
Destacó que quienes sí deben acudir a la sede de la Recaudación, son todos aquellos que van a efectuar trámites como el cambio de propietario o para obtener nuevas láminas, sea en caso de vehículos nuevos o de robo o extravío de las mismas.
La dependencia cuenta además con los Módulos de Asistencia Fiscal que se localizan en Soriana Fuentes, Hipermart Independencia y Soriana Fundadores, donde para el pago del refrendo vehicular de este año se puede solicitar el estado de cuenta y hacer el pago correspondiente en cualquier caja de dichos centros comerciales o bien, en algunos otros y en tiendas de conveniencia.
El estado de cuenta o formato de pago también se puede descargar con facilidad desde casa, en la página www.pagafacil.gob.mx, y acudir directamente a los puntos autorizados para el cobro ya señalados.
Incluso, se puede realizar el pago en línea, lo que ahorra mucho tiempo y no es necesario acudir siquiera a dichas sedes.
Mediante un recorrido se pudo constatar que en los Módulos de Asistencia Fiscal dependientes de la Recaudación de Rentas, que se localizan en Soriana Fundadores e Hipermart Independencia, que son los más concurridos, el tiempo máximo de atención es de 15 minutos.
En el caso de Soriana Fuentes, el menos concurrido es de tan solo ocho minutos para obtener el formato de pago. Leticia Castaño informó además que, para dar mayor oportunidad a que los contribuyentes acudan, los módulos de Hipermart y Fundadores estarán trabajando también los sábados, de las 9:00 a las 16:00 horas
SORTEO COAHUILA PA' DELANTE 2024
Todas las personas que realicen el pago de los derechos de control vehicular del 1 de enero al 31 de marzo de este año, podrán participar en el sorteo de dos casas nuevas, una en Saltillo y otra en Torreón, así como de 15 automóviles último modelo y 40 premios de 50 mil pesos cada uno.
La participación de los contribuyentes es de manera automática, por lo que no es necesario realizar ningún registro.
Este sorteo se ha realizado en años anteriores con el objetivo de motivar a los contribuyentes a que cumplan con el pago de los derechos vehiculares.