Manolo Jiménez y Chema Morales Padilla.
Durante el evento para reforzar la estrategia integral para fortalecer la seguridad en Coahuila, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, recibió 16 nuevas patrullas de manos del Gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas.
Con esta entrega, el municipio suma un total de 42 unidades destinadas a la seguridad pública durante los seis años de gestión de Morales Padilla.
“Estamos haciendo una entrega histórica de patrullas en Ramos Arizpe. Estas son herramientas esenciales que facilitan y mejoran la labor policial, reforzando la seguridad en nuestro municipio”, destacó el alcalde.
El evento se realizó como parte de la entrega de un total de 63 patrullas destinadas a las policías de 10 municipios de Coahuila. Además de las unidades, el gobierno estatal otorgó 300 armas cortas de fabricación israelí, municiones, y más de 500 chalecos antibalas de alta calidad.
Los municipios beneficiados, además de Ramos Arizpe, incluyeron Cuatrociénegas, Hidalgo, Matamoros, Múzquiz, Nava, Parras de la Fuente, San Buenaventura y Villa Unión, cuyos alcaldes y alcaldesas estuvieron presentes para recibir los recursos.
Como parte de los incentivos para los cuerpos de seguridad, se entregaron 347 becas universitarias para las hijas e hijos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General del Estado.
De estas, 183 fueron destinadas a elementos de la Fiscalía y 164 a policías estatales, permitiéndoles estudiar en más de 50 universidades públicas y privadas de Coahuila.