También se realizaron 650 visitas a domicilios.
A través del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, en la Unidad Administrativa de San Isidro se han recibido a más de mil ciudadanos y a la par, se han realizado 650 visitas domiciliarias para atención de casos específicos, atenciones y canalizaciones hacia el CRIT, el CREE y con especialistas para diagnóstico.
Con el propósito de promover la inclusión y dar a conocer a la población sobre la importancia de respetar las zonas para discapacitados y conocer qué es el espectro autista se realizaron más de cien visitas a escuelas con pláticas y orientaciones. En estas ocasiones las autoridades dialogaron con los directivos de las mismas para inscribir a niños y jóvenes autistas, garantizando así el derecho a la educación de más de medio centenar de personas con el Trastorno de Espectro Autista (TEA).
En cuanto al desarrollo motriz e intelectual de las personas con discapacidad, se impartieron una serie de talleres de elaboración de piñatas y bisutería durante este año, fomentando también la sana convivencia entre los participantes. El objetivo es que con estas nuevas habilidades aprendidas puedan generar una fuente de empleo propia.
Entre las acciones y actividades, también se puso en marcha la campaña "Si no lo usas, dónalo", agradeciendo la participación ciudadana de quienes contribuyeron con ropa, artículos de higiene y medicamentos, mismos que fueron entregados en dispensarios médicos, en distintas comunidades, iglesias y la Clínica de Salud Municipal.
La oficina del Instituto para las Personas con Discapacidad en el Municipio de Lerdo se encuentra en la Unidad Administrativa de San Isidro (calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón y Galeana, col, San Isidro) y atiende en un horario de 9:00 a 14:00 horas por horario vacacional.