El director de PC y Bomberos, Jorge Luis Juárez, habló sobre la segunda generación de elementos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la segunda generación de las academias de Protección Civil y Bomberos se capacitan en rescate y atención de emergencias, a través de los programas permanentes de adiestramiento que se imparten para una mejor atención de estos incidentes.
El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que estos elementos están próximos a graduarse, por lo que deben adquirir conocimientos y prácticas indispensables en las funciones que van a desempeñar cuando se integren a la corporación.
La última temática de adiestramiento fue sobre maniobras de rescate, extracción con cuerdas y rescate vertical.
Además, los 17 hombres y 15 mujeres que forman parte de las academias ya han colaborado como parte del voluntariado en diferentes actividades a cargo de la dependencia y han realizado prácticas de las técnicas que van adquiriendo.
"Nos acompañan en las labores propias de la dirección, como es en la inspección a empresas para las carpetas de protección civil, en eventos masivos como en los estadios y en acciones de atención a lluvias, entre otras", mencionó el director.
Juárez Llanas dijo que los alumnos de las academias están siendo capacitados con el mismo nivel profesional de los elementos de Protección Civil y Bomberos, pues el objetivo es contar con elementos altamente preparados en la atención a emergencias, con equipo de calidad y que estén en buenas condiciones en las estaciones donde hacen su guardia.
En este año ya iniciaron labores de práctica en el acompañamiento a los elementos durante actividades de inspección en negocios y los alumnos estarán los siguientes días en labores de limpieza en desagües como medida de prevención ante el periodo de lluvias.