Reciben patrullas nuevas en Ramos Arizpe
El alcalde Chema Morales Padilla y el secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez, entregaron siete nuevas patrullas a la Policía Preventiva Municipal este jueves.
Dicha inversión, que ascendió a 7.6 millones de pesos, incluye la adquisición de dos unidades Dodge Charger, dos Jeep Renegade y tres vehículos Ram 1500, con el fin de mejorar la operatividad de la corporación y sus diferentes agrupamientos, como la Policía Industrial, Policía Verde, Policía Rosa y la Unidad K9.
El alcalde Morales Padilla destacó que a lo largo de sus dos administraciones se han incorporado un total de 42 nuevas unidades a la corporación, además de que, por primera vez en la historia del municipio, Ramos Arizpe cuenta con armamento propio.
"Estamos cerrando la administración sin bajar la guardia, lo que permitirá a la próxima administración iniciar sin preocupaciones financieras y con todos los medios necesarios para garantizar la seguridad", afirmó el edil.
Morales Padilla también subrayó que la seguridad es un tema de coordinación, y que el esquema de Mando Único ha sido clave para mantener la estabilidad en la transición gubernamental.
Por su parte, Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, destacó los avances en la reducción de la incidencia delictiva en el municipio, gracias al esquema de coordinación policial impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Sin embargo, Fernández Montañez reconoció que aún existen retos importantes, como el combate al narcomenudeo y la violencia intrafamiliar:
"Sabemos que estos problemas están presentes, pero estamos trabajando en propuestas concretas para enfrentarlos. La ciudadanía puede estar segura de que cuentan con nuestro respaldo inmediato", aseguró el funcionario estatal.