Agua Saludable. (ARCHIVO)
En un lapso de dos semanas se dará un incremento en el volumen del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) en Torreón, de 180 a 520 litros por segundo, pues ya están preparadas las tres interconexiones a la línea principal con las que se empezará a distribuir el líquido en colonias del sector norte.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre informó que falta un último paso, que es la interconexión con el punto que se localiza en el puente negro, para comenzar con la purga.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene programada la purga y limpieza de la línea troncal de 72 pulgadas de diámetro, que ya está debidamente instalada, desde el puente Negro hasta la calzada Salvador Creel, a partir de la próxima semana.
Las tres interconexiones están ubicadas en el cruce de dicha tubería con las calles Rodríguez, Valdez Llano y Salvador Creel, desde las cuales se hará la distribución del agua a los tanques de almacenamiento y de ahí hacia las redes del Simas.
Con ello, se incluirán las colonias Moderna, Ampliación Los Ángeles, Villa Jardín, Margaritas, Nueva Los Ángeles y San Isidro al programa federal, por el que actualmente se reciben 180 litros por segundo distribuidos al sector poniente y se incrementará el caudal a 520 litros por segundo.