Concesionarios del transporte público adheridos a la CTM reclamaron a la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago que les instalen el sistema de barras para el conteo de pasajeros en los autobuses, y que cumpla con la dispersión de los recursos que se recaudan a través del cobro con tarjeta, ya que tiene adeudos de más de un año.
Un grupo de las secciones 3 y 6 del Sindicato de Transportistas de la CTM acudió a las oficinas de la empresa, ubicadas en avenida Matamoros y calle Falcón, para manifestarse y exigir una respuesta, pero el resultado fue negativo.
La empresa pretende bloquear a quienes están asignados con permiso especial para dar servicio en las rutas del norte de la ciudad, por lo que no los incluye en la colocación de los sistemas de barras y con ello se vean impedidos en cubrir esos recorridos, según denunció el líder de las secciones, Pablo Uribe.
Señaló que hay un evidente conflicto de intereses porque la empresa es administrada por la misma persona que tiene las concesiones en las rutas del norte, donde al no contar con unidades suficientes, la Dirección de Transporte Público ha solicitado el apoyo de concesionarios de otras rutas para que atiendan el servicio.
Las unidades requieren del sistema de barras para efectuar el conteo de los pasajeros, la ubicación satelital y el instrumento de cobro con tarjeta de prepago para recaudar lo que les corresponda, así como para tener la certeza de que éstas cumplen con los recorridos.
ADEUDOS CONSIDERABLES
Además, los concesionarios llevan más de un año exigiendo a Servicios Tecnológicos de Prepago la dispersión de los recursos que se recaudan a través de las tarjetas de prepago, sin obtener ninguna respuesta.
Al respecto, Pablo Uribe indicó que de las 584 concesiones existentes para la prestación del servicio de transporte en la modalidad de autobuses de rutas urbanas, 330 están activas, aunque la totalidad deben cubrir la cuota del servicio de barras.
Sin embargo, desde febrero del año pasado, la empresa dejó de dispersar a los concesionarios los recursos que les corresponden por el cobro con tarjeta de prepago, los que deben entregarse mensualmente.
Servicios Tecnológicos de Prepago es la encargada de proveer las tarjetas a los usuarios, y el acuerdo con los concesionarios es el cobro de una cuota fija mensual de 2,500 pesos por esta modalidad.
Pablo Uribe dijo que ya es una cifra considerable la que están debiendo a los concesionarios, y denunció que no hay claridad en el manejo de los recursos por parte de la empresa, a la que no se ha practicado la auditoría que solicitaron.
Concesionarios adheridos a la CTM exigieron a la empresa la dispersión de recursos y sistemas de barras en los autobuses.