Todo lo recaudado en la Segunda Gran Charreada Familiar, fue donado al DIF Estatal Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con un lleno total, se llevó a cabo la segunda edición de la "Gran Charreada de la Familia", evento organizado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través DIF Gómez Palacio para recolectar fondos a beneficio del DIF Estatal, que preside Marisol Rosso Rivera.
Brenda Calderón Carrete, titular del DIF municipal, manifestó que por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, fue organizada esta segunda edición del evento, pues la primera edición también fue un éxito y gracias a la participación de la sociedad se puede apoyar al DIF del Estado, que tanto hace por los más vulnerables del Estado de Durango.
La directora dijo que a nombre de la presidenta, entregó un cheque por 113 mil 900 pesos, recaudado a través de esta actividad, el cual fue recibido por María del Carmen Arratia, directora del DIF Estatal, Ana Cecilia Monárrez, subdirectora del DIF Estatal en La Laguna.
Al evento también acudió el Subsecretario de Gobierno Raúl Meraz Ramírez, en representación del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal.
Calderón Carrete expresó públicamente su agradecimiento a la Asociación de Charros de la Laguna, por todas las facilidades otorgadas para la realización de este evento, así como a los equipos charros Hacienda El Rosario, Regionales de Zacatecas y Hacienda Morgan de Nuevo León y a las Escaramuzas Hacienda La Noria y Charras Montoya.
El evento que fue amenizado por la reconocida banda lagunera "Toro Viejo", además con exhibición y venta de artículos realizados por las mujeres gomezapalatinas en los centros comunitarios, puestos de comida y área infantil para la diversión de niñas y niños.