La Laguna Salud Pública Obras públicas Tribunal para Menores Infractores

Fide

Recomienda Fide mantener los aires acondicionados a temperaturas no menor a 23 grados centígrados

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica sugiere, para hogares y empresas, mantener en el verano los aires acondicionados a temperaturas no menores a 23 grados centígrados

Recomienda Fide mantener los aires acondicionados a temperaturas no menor a 23 grados centígrados

Recomienda Fide mantener los aires acondicionados a temperaturas no menor a 23 grados centígrados

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) sugiere, para hogares y empresas, mantener en el verano los aires acondicionados a temperaturas no menores a 23 grados centígrados.

De acuerdo con un estudio de campo llevado a cabo por el Fide en oficinas públicas, se detectó que en su gran mayoría calibran los equipos de aire a 19 grados centígrados, lo cual representa un incremento de 32 por ciento en la facturación eléctrica, en referencia a equipos calibrados a 23 grados.

Según informes de la Organización Mundial Meteorológica (OMM), el incremento en la temperatura promedio del planeta, con respecto al inicio de la etapa industrial llegó a 1.45 grados al cierre del año 2023, por lo que, dadas las elevadas temperaturas que se han vivido en este año y las que se prevén en los próximos meses, existe la posibilidad de rebasar el límite de 1.5 grados centígrados establecido en el compromiso de la Reunión de las Partes COP21 de París.

Por lo anterior, es importante insistir en la necesidad de que hogares, empresas, instituciones gubernamentales y centros de trabajo, públicos y privados, continúen y amplíen sus esfuerzos a efectos de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que derivan de la demanda de mayores cantidades de energía para regular la temperatura en recintos cerrados.

En este sentido, uno de los equipos más consumidores de energía en hogares y empresas son los aires acondicionados, mismos que, independientemente de que saturan a las redes eléctricas, propician un incremento en las emisiones de GEI.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), el consumo de energía por los aires acondicionados representa alrededor del 10% de la demanda de energía eléctrica en el mundo, por lo cual es fundamental adoptar medidas para establecer límites en la temperatura de inicio de operación de dichos equipos.

Existen a nivel internacional diferentes recomendaciones para el restablecimiento de la temperatura de arranque de los equipos de aire acondicionado. El Departamento de Energía de Estados Unidos recomienda para el verano, un arranque a los 25.5 grados; la Asociación Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado recomienda para el caso de oficinas, temperaturas entre 24 y 26°C, según el tipo de recintos; por su parte, la Organización Energy Star de Estados Unidos, pide que en el verano, los aires acondicionados no operen en los hogares a temperaturas inferiores a 25.5 grados durante el día, subiendo dicho umbral a 27 a la hora de dormir.

Leer más de La Laguna

Escrito en: Fide

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomienda Fide mantener los aires acondicionados a temperaturas no menor a 23 grados centígrados

Clasificados

ID: 2308792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx