Kathy Bates anuncia su retiro tras último proyecto
Sin duda alguna, uno de los filmes más reconocidos e icónicos que ha sido de "culto" en las últimas generaciones, fue el "Titanic", la película basada en el suceso real que cuenta el hundimiento del barco más "imponente" que existía en su momento.
Luego de cinco décadas y media de carrera artística, la actriz nacida en Tennessee, Estados Unidos, Kathy Bates, anunció su retiro este fin de semana de las pantallas grande y chicas a la edad de 76 años, la intérprete le dirá adiós a la actuación luego de que finalice su último proyecto.
Su último baile en la actuación
Bates, quien además de aparecer en el "Titanic", también desempeño su gran trabajo en actuación en series como "American Horror Story: Coven" y películas como "El Caso de Richard Jewell", la estadounidense se retirará oficialmente una vez que quede listo el reboot de la serie "Matlock" para CBS.
"Este será mi último baile. Todo por lo que he rezado, trabajado y luchado, de repente me pidieron que lo usara todo", aseguró Bates para el New York Times.
Matlock: el último proyecto de su carrera
Su participación en el reboot de la icónica serie viene después de un largo descanso de 6 años para la actriz, por lo que agradeció la oportunidad para retirarse por la puerta grande.
"Tener esto al final de mi carrera es un regalo increíble. Nunca soñé que tendría un tercer acto como este. Nunca pensé que a mi edad estaría interpretando un papel tan maravilloso que tanta gente va a ver", destacó.
Una trayectoria con un Óscar en su listado
Kathy Bates tuvo una reconocida trayectoria principalmente por La Academia, pues la actriz logró el Óscar a la "Mejor Actriz" en 1991 por su interpretación en la película "Misery", mientras que fue nominada en otras tres ocasiones como "Mejor Actriz de Reparto" en las películas de "Primary Colors", "About Schmidt" y "El Caso de Richard Jewell" en 1999, 2003 y 2020 respectivamente.