El Teletón es uno de los programas más recordados por el público mexicano, puesto que, además de que era un show en vivo lleno de estrellas de la música y la actuación de talla nacional e internacional, era hecho con causa para apoyar a niños con diferentes tipos de discapacidad.
A lo largo de prácticamente todo un fin de semana, de manera continúa, se transmitía en vivo un show que contaba con la presencia de los conductores más importantes de Televisa como Galilea Montijo, Marco Antonio Regil e incluso, la cantante Lucero. Todo esto con la finalidad de recabar fondos para abrir nuevos centros Teletón con la finalidad de apoyar a niños de bajos recursos con discapacidad.
En el programa, que era para todas las edades, acudían familias y niños que habían recibido el apoyo, así también aquellos que presenciaban las actuaciones en vivo de cantantes del momento.
Estrellas como Selena Gomez, Avril Lavigne, Laura Pausini, Danna Paola, Belinda y los Black Eyed Peas, son solamente algunas de las estrellas que llegaron a presentarse.
Sin embargo, a pesar del tono familiar del programa, en un punto ocurrió una presentación en vivo que hasta la fecha sigue desatando polémica por el contenido erótico que se presenció en vivo.
Fue en el año 1997 cuando Lorena Herrera estaba en medio de la promoción de su éxito Desnudame el alma, canción que hasta la fecha sigue siendo un himno dentro de la comunidad LGBTIQ+, sin embargo, más allá del contenido lírico de este tema, impactó la “performance” que realizó Lorena, ya que aparecía con muy poca ropa.
En la presentación Lorena sale utilizando aparentemente solo una toalla de baño, así también sus bailarines, en un punto Lorena se quita la toalla para revelar que lleva puesto un minivestido azul. Sin embargo, en medio de pasos sensuales, los bailarines masculinos de Lorena se quitan la toalla para revelar que llevan puesta solamente una tanga.
El video de la presentación de Lorena comenzó a circular por redes sociales, sorprendido a más de uno por lo subido de tono que fue su aparición en el Teletón.
La cantante y actriz Lorena Herrera sorprendió en los años noventa cuando apareció en la televisión mexicana con muy poca ropa