Pasta de Conchos (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la noche del miércoles, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ingreso y bajó al área de rampas de la mina 8 de Pasta de Conchos en el municipio de San Juan de Sabinas en Coahuila, para llevar a cabo la recuperación de indicios biológicos.
A la fecha suman dos de los 63 mineros que quedaron atrapados en el interior de la citada mina, los que han sido identificados por las autoridades federales y como resultados del Plan Integral de Rescate y Justicia en Pasta de Conchos, el cual inicio en septiembre de 2021 y el Gobierno de México ha reiterado que se dará continuidad.
Elvira Martínez Espinoza, una de las viudas de Pasta de Conchos, dio a conocer que en los últimos días se han estado registrando el hallazgo y recuperación de diferentes indicios; aclarando que cuando hablan de un indicio se refieren al hecho de hallazgo, independientemente de si es biológico o no biológico.
"Ya tenemos, durante varios días, que se están encontrando indicios biológicos y no biológicos y lo cual, como se ha anunciado, ya tenemos la identidad de un segundo minero", indico Martinez Espinoza. Explico que esto se dio a conocer durante la reciente visita de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.
Estableciendo que se mantiene en reserva el nombre del minero a petición de la familia y lo cual se respeta; aunque posiblemente después se notificará a las familias el nombre del minero recuperado, al menos para saber que familia ya pudo recuperar a su familiar.
"El día de ayer estuvimos en el área de rampas. Y quisimos estar presentes para ver la recuperación de este indicio", fue lo que dio a conocer Elvira Martínez, con relación a los trabajos realizados durante la noche del miércoles.