En un lapso de siete minutos fueron evacuadas 471 personas del edificio de la Presidencia Municipal a la explanada de la Plaza Mayor, durante un simulacro que se llevó a cabo por el Día Nacional de Protección Civil.
En esta ocasión, el protocolo se desarrolló con base en una hipótesis de conato de incendio en el tercer piso, teniendo como resultado dos personas lesionadas que recibieron atención inmediata en clínicas privadas.
A diferencia del año pasado, cuando la evacuación duró nueve minutos, esta vez fueron dos menos, lo que refleja una mayor capacitación de las brigadas y coordinación de los cuerpos de rescate, indicó la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez.
Se contó con la participación de tres unidades del Cuerpo de Bomberos, 12 de Tránsito y Vialidad con 18 agentes; Seguridad Pública, Guardia Nacional, además del Consejo Ciudadano de Seguridad y el Patronato del Cuerpo de Bomberos.
El simulacro inició a las 11:01 y terminó a las 11:18, finalizando con la ceremonia de izamiento de la Bandera y un minuto de silencio por las víctimas de los sismos ocurridos en el país.
Reducen tiempos de evacuación en simulacro en Presidencia de Torreón