Reducida a cenizas quedó una unidad de la Ruta 13B
Luego de sufrir una falla mecánica, una unidad del transporte público quedó reducida a cenizas tras incendiarse, resultando ilesos los pasajeros que la tripulaban.
Fue sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, por donde transitaba una unidad de la Ruta 13B, conducida por Eduardo de 59 años de edad.
Al arribar a su cruce con el bulevar Francisco Coss, a la altura de la Alberca Olímpica, la unidad presentó una falla en el motor y transmisión, lo cual provocó que comenzara a salir humo por debajo de sus pies, y posteriormente se presentó el fuego.
La unidad transportaba a dos pasajeros, mismos a los que el conductor les pidió que abandonaran la unidad de inmediato, haciendo el lo propio.
Asimismo, se pidió la presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Tras su arribo, de inmediato comenzaron con los trabajos para sofocar el fuego, mismo que ya tenía invadida en su totalidad a la unidad.
Las llamas alcanzaron a dañar a una camioneta Chevrolet Trax que se encontraba estacionada muy cerca de donde la unidad prendió.
Desde la parte trasera de la unidad comenzaron los bomberos a combatir las llamas, y posteriormente ingresaron a la unidad como parte de las labores de sofocamiento.
Una vez que concluyeron, y se llevaron a cabo las labores de enfriamiento, se descartó la posibilidad de que el fuego se reiniciara, sin embargo la unidad quedó en pérdida total.
En el lugar, oficiales de Tránsito de la Policía Municipal cerraron la vialidad mientras los apagafuegos realizaban las maniobras; posteriormente quedaron en la espera del propietario de la unidad, a fin de que se haga cargo de los daños ocasionados a la camioneta.
Lo que quedó de la unidad se trasladó hasta el corralón, quedando en la espera de que su propietario la reclame.