Dependencias municipales refuerzan medidas de control y combate contra la presencia de ratas. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Dependencias municipales reforzaron medidas de control y combate contra la presencia de ratas en la colonia El Roble II, en atención a la denuncia ciudadana que se dio a conocer en redes sociales.
Personal de la Dirección de Inspección y Verificación apercibió al dueño del domicilio donde se acumulan los reciclables y éstos han servido como criadero de los roedores, con el fin de que realice la limpieza necesaria y aminore el riesgo de presencia de ratas, también en ese sitio se facilitó el acceso al personal de Salud Municipal para la colocación de trampas
Además, personal de la Dirección de Atención Ciudadana y Medio Ambiente dialogó con los vecinos para hacerles ver la importancia de mantener espacios limpios y la peligrosidad de la presencia de ese tipo de roedores.
También se llegó a un acuerdo de seguimiento, para que el próximo jueves las dependencias involucradas acudan nuevamente para monitorear el avance de las acciones implementadas para eliminar la plaga.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza en este y otros paseos públicos de la ciudad, constantes campañas de limpieza para erradicar la presencia de roedores.