Vigilan que puestos ambulantes tengan sus propios botes de basura; Servicios Públicos colocó 30 depósitos en la avenida Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con Plazas y Mercados, realizan recorridos de inspección en los puestos ambulantes que se instalan en la avenida Juárez con motivo de las peregrinaciones guadalupanas, con el fin de que éstos cumplan con tener depósitos de basura para que sus clientes los utilicen adecuadamente.
Dado que la gran mayoría de estos vendedores ofrecen alimentos, se les ha pedido que cumplan con la normativa, en el sentido de tener un depósito para los desechos que generan ellos mismos y también quienes compran sus productos.
El director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar señaló la importancia de que todos cooperen para mantener limpia a la ciudad, mediante este tipo de prácticas.
“Es un tema de todos, si el bote de basura está lleno, no les cuesta nada caminar un poco más para dejarlo en otro, o llevarse la basura y tirarla en casa”, dijo el funcionario, al hacer un llamado a la ciudadanía a que colabore con estas acciones.
“Pareciera que les quema en las manos la bolsita o lo que traigan y lo tiran donde sea, en las jardineras o donde se les facilita”, indicó.
La Dirección de Servicios Públicos colocó unos 30 depósitos de PVC a lo largo del recorrido que hacen los peregrinos en la avenida Juárez, además de los que están fijos en las aceras de esa vialidad.
Adicionalmente, se han destinado distintas cuadrillas de La Ola a realizar labores de limpieza después de que terminan esos recorridos, con la intención de mantener la zona Centro libre de desechos.
Villarreal Cuéllar expuso que durante esas celebraciones religiosas, se generan de dos y hasta cinco toneladas de basura adicionales a las que regularmente se recolectan en dicho sector de la ciudad.