Refuerzan vigilancia vial en Giro Independencia y Centro de Torreón ante alto tráfico vehicular
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana mantiene la presencia de una docena de agentes viales en el Giro Independencia, mientras que asegura, no se ha descuidado la vigilancia ni el apoyo a la circulación en la zona Centro, donde se incrementa el flujo vehicular durante esta temporada.
El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés informó que la presencia de los elementos en la recién inaugurada obra del Giro Independencia, es de día y noche, para abanderar el tráfico y orientar a los conductores sobre su funcionamiento.
Poco a poco, la ciudadanía se ha adaptado a la operación de esta obra, que representa un cambio importante en la circulación del periférico Raúl López Sánchez, en un tramo que involucra varios sentidos de la vialidad y un incremento considerable por todos los accesos y salidas que ahí se encuentran, principalmente a sectores habitacionales como Viñedos, centros y plazas comerciales y la zona industrial de Torreón.
Sin embargo, aún falta mucho por hacer en cuanto a cultura vial, para que se respeten los límites de velocidad, que en el caso del desnivel son de 60 y hasta 40 kilómetros por hora en el interior, mientras que en la parte superior, alrededor de la glorieta y carriles laterales del periférico, se debe reducir a 30 kilómetros por hora.
Luis Alberto Morales Cortés indicó que las labores de vigilancia y orientación vial en el Giro Independencia se van a mantener prácticamente hasta el fin de año, pues en esta temporada incrementa considerablemente la circulación y es necesario seguir brindo el apoyo a los automovilistas.
Indicó que no se ha descuidado la presencia y auxilio vial en la zona Centro, donde también se eleva el flujo vehicular por el incremento de consumidores, de ahí que elementos estén apoyando la circulación en vialidades principales como la Juárez, Hidalgo entre otras.
Además, informó que al término de las peregrinaciones se contabilizó la asistencia de más de 91 mil personas y que el operativo para la seguridad vial durante dichas celebraciones resultó con saldo blanco.
Indicó también que este año se registró un incremento del 31.82 por ciento, con relación al año anterior, en actos heroicos por parte de los elementos de la dirección, y destacó el apoyo a ciudadanos con vehículos descompuestos, traslados de urgencias y apoyo a adultos mayores, entre otros.