- Con cuernos bien afilados, Toros Laguna está listo para encarar el tramo final de la temporada 2024 de la Liga de las Estrellas LBE, con la consigna de buscar un lugar en los playoffs para defender su corona de campeón.
En conferencia de prensa, anoche fueron presentados el alero JJ Ávila y el delantero Aarón Valdés, quienes redondean el roster de los Astados, rumbo a los últimos seis partidos de la campaña regular, en los que necesitan establecer una racha ganadora. La reunión informativa fue encabezada por el head coach del equipo, el argentino Juan José Pidal, quien estuvo acompañado por los refuerzos, JJ Ávila y Aarón Valdés, además del presidente del equipo, Axdrúval Ávila Elizalde, así como el vicepresidente, Salvador Perales.
ES UN GANADOR
"Ya quiero jugar", sentenció de inmediato JJ Ávila, quien ha tenido "la onza" en su andar por el basquetbol mexicano, pues se ha coronado en cinco ocasiones con la Fuerza Regia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), por lo que ahora buscará un nuevo título, en la LBE. "Conozco bien a mis compañeros, Raúl (Olalde), Aaron (Fuller), Paulo (Arroyo), además de que conozco a todos los demás jugadores, porque he jugado contra ellos, es un buen grupo, no tuve ningún problema para adaptarme y estoy listo para jugar y para ganar con Toros", afirmó.
El coach Juan José Pidal se encargó de dar la bienvenida a sus nuevos jugadores y confió en que ayudarán al equipo a ganar los partidos necesarios para meterse a playoffs: "es una liga totalmente diferente a la del año anterior, todos le ganan a todos, ahora con la llegada de dos nuevos jugadores estamos fortaleciendo los aspectos que detectamos que nos hacían falta. Ellos son ganadores, tienen experiencia y eso es lo que necesitamos, porque se nos han ido algunos partidos de la mano durante los últimos minutos, sabemos que nos van a ayudar, hemos entrenado bien y confiamos en que el equipo se verá muy bien ya en la duela, estamos ansiosos por regresar a jugar para salir de esta racha negativa", comentó.
POR REVANCHA
Por su parte, Aarón Valdés, quien regresa al equipo, ya en una situación muy diferente a la que había vivido en temporadas anteriores, aseguró que "Estamos en una situación de ir partido a partido, pensando en conseguir un boleto a los playoffs. Debemos ganar la mayoría de los partidos, estamos preparado para eso, venimos a ganar y a poner nuestro juego en servicio del equipo, pero estamos preparados para eso, sabemos que debemos dar nuestro mayor esfuerzo y los aficionados podrán verlo", adelantó el mexicoamericano.
Finalmente, el coach Pidal resaltó que: "En todos los partidos, en los buenos y en los malos, el equipo siempre peleó, siempre mostró el objetivo de defender esta playera de Toros y de Torreón. Sabemos que tenemos un gran plantel y estamos comprometidos con nuestro objetivo, que es ir a playoffs, depende de nosotros. Sabemos que tenemos un gran plantel, así que le decimos a los aficionados que no se desanimen, porque nosotros no estamos desanimados, creemos que tenemos lo necesario para ir a playoffs y después de los partidos en Juárez, los esperamos en el "Auditoro", porque la fuerza de ellos nos va a hacer más fuerte a nosotros", remató.
Head coach y directivos del equipo Astado, dieron la bienvenida a los jugadores que mañana se estrenarán con los Bureles, en el inicio de un buen desafío que incluye seis partidos en dos semanas.