José Manuel Riveroll Duarte, séptimo regidor y presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Torreón dijo que es preocupante el resultado obtenido del estudio realizado en juegos metálicos de 13 parques públicos en Torreón, mismo que reveló que 12 de ellos, presentaban residuos de plomo en la pintura.
El edil comentó que se debe realizar una investigación al respecto dado que hay normativas que limitan el uso de compuestos de plomo como ingrediente o materia prima en la fabricación de pinturas, justamente para prevenir efectos nocivos para la salud, en particular de la población vulnerable.
“La verdad que es preocupante porque sabemos que hay muchas formas de contaminarse con plomo, hay que investigar al respecto, hay normatividad de que las pinturas no deben contener plomo y menos en ese rubro”, señaló. Riveroll Duarte comentó que en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 se cuenta con el Centro de Atención de Metales Pesados (CAMP) en Torreón donde de forma permanente, se realizan monitoreos de toda la población.