Centro de Verificación Vehicular en Torreón. (FABIOLA P. CANEDO)
El Centro de Verificación Vehicular a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente tiene la capacidad de revisar 30 mil vehículos de forma anual, permitiendo con ello conocer el estado de la unidad y sus emisiones contaminantes.
María del Refugio Loya Loya, directora de Normatividad y Vigilancia Ambiental de la dependencia, dio a conocer que la unidad construida en el año 2008 contiene tres líneas, dos de gasolina y una de diésel, para facilitar los procesos de revisión.
En cuanto a la estrategia del programa, dijo que cada año son calendarizadas las fechas para realizar las revisiones, y están estructuradas según el último dígito de la placa del vehículo para hacerlo de forma más ordenada.
Dando cumplimiento con ello a la reducción de contaminantes de los vehículos motorizados, para mejorar la calidad del aire.
Lo anterior fue dado a conocer durante la vigésima novena sesión de la Comisión de Medio Ambiente, presidida por la regidora Alma Lucina Fong Meléndez e integrada además por los regidores Omar Morales Rodríguez, Claudia Verónica González Diaz, Blanca Álvarez Garza, Karla Liliana Centeno Félix, Zazil Pacheco Pérez y Mónica Segura León.