beca Rita Cetina. (ARCHIVO)
Más de un 70 por ciento de la matricula estimada en Coahuila, ha realizado su registro en la línea para acceder a la beca Rita Cetina Gutiérrez, que arrancó solo para los estudiantes de secundaria en el país.
Carlos Rodiles Rubio, titular de la oficina de representación de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez en Coahuila, informó que el pasado viernes 29 de noviembre concluyeron las asambleas informativas, que a nivel nacional arrancaron desde el 14 de octubre, en las que se orientó a padres de familia o tutores, sobre cómo realizar el trámite.
“Estas se llevaron a cabo a nivel nacional desde el lunes 14 de octubre y concluyeron el viernes 29 de noviembre, para lo cual la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar por conducto de esta oficina de representación realizó más de 390 asambleas en las secundarias públicas de los 38 municipios. Se informó a más de 86 mil titulares de familia sobre el propósito de esta beca, los criterios de elegibilidad y el proceso de registro en línea”, detalló Rodiles Rubio.
En el país, hasta el sábado 30 de noviembre, se habían registrado 3 millones 870 mil de forma directa en la página que se habilitó para ello, que es www.becaritacetina.gob.mx. De ellos, 92 mil 800 aproximadamente, son del estado de Coahuila, los que realizaron su registro de forma exitosa, de los 131 mil que se estableció como meta, por lo que se estima que se ha avanzado en poco más de un 70 por ciento.
El representante en la entidad, recordó que la plataforma permanecerá abierta para realizar el registro hasta el miércoles 18 de diciembre.
“Para los cual los invitamos a la gente nos estar faltando de hacer su registro lo pueda hacer antes del 18 a través de la plataforma www.becaritacetina.gob.mx”.
El funcionario federal reconoció que en los primeros dos días la plataforma registró saturación, pero esos detalles fueron atendidos por lo que ahora el funcionamiento es el adecuado para atender la demanda.
Mencionó también que a fin de orientar a los padres de familia, ya que el registro es personal, se instalaron cinco módulos en las diferentes regiones de la entidad.
“Se instalaron módulos de orientación para poder dar acompañamiento para las dudas que pudieron tener nuestra población beneficiara. Tenemos un módulo en Torreón, otro en Saltillo, uno más en Frontera que atienden la parte centro, uno más en Sabina y otro en la región norte en la Ciudad de Allende”, detalló el titular.