Canirac (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras un arduo proceso para volver a unificar la Cámara de Restaurantes en los municipios de Torreón y Gómez Palacio, regresa la Canirac Laguna.
Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó la importancia del ramo gastronómico en la región, mencionó que el reto es fuerte y fue el encargado de extender a la delegación Laguna a partir de este miércoles.
Eduardo Nieto Mendoza, presidente de Canirac Laguna, subrayó la importancia de que se reconozca la coordinación empresarial en la región, donde deja de existir una delegación de Torreón y una de Gómez Palacio para confirmarse en una sola.
Mencionó que hay un crecimiento considerable con el fenómeno de relocalización y que el sector de restaurantes requiere de capacitarse adecuadamente, al ser el escaparate de la calidad de vida en la región, ante la llegada de más empresas.
Entre los proyectos que se impulsarán, reiteró que la capacitación es básica para mejorar la atención a los comensales, se trabaja en un QR para la promoción de los establecimientos, así como festivales y otras propuestas en que se integrarán ambos municipios.
En la presentación estuvieron Luis Jorge Cuerda, primer regidor de Torreón, y Erick Escobedo, director de Desarrollo Económico en Gómez Palacio, así como la secretaria de Turismo de Durango, Elisa Haro.