Regresa CD9 a Torreón para ofrecer una fiesta de 'despedida'
“La música de CD9 para mí representa toda una etapa de mi vida, digamos que es como el ‘soundtrack’ de mi adolescencia y preadolescencia” dijo en entrevista para El Siglo de Torréon, Katherine Briceño, una torreonense de 24 años que es fan de la agrupación desde finales del 2013.
Ella y miles de fans oriundas de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y sus alrededores, se dieron cita este 8 de septiembre para disfrutar del concierto de su banda favorita, CD9, en el Coliseo Centenario.
Después de vivir años sin entrevistas, canciones y sin conciertos de ellos juntos, este domingo las “coders” (fans de CD9) laguneras tuvieron la oportunidad de "cerrar ciclos" o simplemente despedirlos como les hubiera gustado en el 2021, cuando anunciaron oficialmente su separación.
"Ahora que están haciendo la gira de despedida la verdad me siento muy feliz, muy contenta y agradecida” platicó Katherine, quien también estuvo en la Arena CDMX, el primer concierto que la banda ofreció en su regreso, el pasado 19 de julio. Para esa primera presentación agotaron los boletos en minutos, augurándoles el éxito en esta gira de retorno.
Antes de las 19:00 horas, llena de gratitud, Katherine ingresó al recinto, para vivir una experiencia más, donde a través de canciones y videos revivió su etapa como ‘fangirl’.
A las 19:37 horas las luces se apagaron desatando los gritos de todas las fans. Minutos después, a las 19:45 empezó un video. Finalmente, cuando el reloj marcó las 19:47 horas aparecieron Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro, Bryan Mouque y Jos Canela.
El concierto comenzó con una balada pop de desamor, Lo que yo te di.
Y tal como lo dice el nombre de su canción, Déja vu, varias fans experimentaron eso al escuchar a su agrupación favorita una vez más y al descubrir que estos cinco chicos siempre formarán parte de su historia de vida musical.
Le siguió Placer culposo.
El estribrillo pegajoso "Nana nana naranara nana" incitó a los presentes a emocionarse ya que era el turno de la canción Para siempre.
A las 20:00 horas saludaron a sus fans, quienes les respondieron con gritos. "Estamos de regreso a Torreón a esta última fiesta" dijo Alan. Después Jos invitó a los presentes a capturar el momento en una foto; cada admiradora representó una ‘luz’ con la linterna de sus teléfonos celulares.
A las 20:16 horas, después de interactuar con el público, deleitaron con Peligrosa.
"Vamos a cantar una canción que es muy especial para nosotros" dijo Bryan e interpretaron Química en común.
Salieron del escenario un momento; al regresar, lucieron outfits en tonos beige y color café. Cantaron Shakespeare y serenatas y Aprenderé a vivir.
Con Dime todas encendieron nuevamente sus linternas y el ambiente se mantuvo nostálgico.
Eternamente se la dedicaron a las personas que ya no están, pero que a cada asistente acompañaron en momentos bonitos. Las fans alzaron rosas rojas.
Con los gritos de "CD9" y "Nunca nos fuimos" los presentes buscaron retribuirles, creando una atmósfera de apoyo mutuo. En todo momento hubo comunicación fans-ídolos, los chicos de CD9 felicitaron a quienes cumplían años y recibieron detalles gustosos, entre ellos un Dr. Simi.
Ven, dime que no puso a bailar a todas.
Eres, fue una de sus canciones más románticas.
Del romanticismo pasaron a temas más atrevidos como Modo Avión y Un beso.
La canción de A tu lado fue acompañada por un video de recopilación de sus años de carrera. Le siguió I feel alive. Se volvieron a cambiar de outfit (ahora combinados de color negro) y cantaron Lío en la cabeza.
A las 22:02 se despidieron; pero aún faltaban varios éxitos.
"La noche es larga" dictó The Party.
El cierre oficial fue con No le hablen de amor, Me equivoqué y por supuesto, Ángel Cruel.
A las 22:18 finalizó la fiesta y las “coders” se despidieron de sus chicos.
Quedan 18 despedidas, en ciudades como Puebla, Villahermosa, Tuxtla, Cancún, Culiacán, Mérida, entre otras. Los chicos seguirán recorriendo la República Mexicana hasta el 5 de diciembre.
También cantaron los siguientes temas:
Get dumb, Uno mismo, Oxígeno, Mi corazón, Cuando necesites de mí, Qué le importa a la gente, Prohibido y Amiga.