“Panchín” González.
Armado con una gran experiencia obtenida en el Viejo Continente, el juvenil padelista lagunero, Juan Francisco González García, quien ha regresado a su tierra para participar en algunos torneos y seguir creciendo en el deporte de mayor crecimiento en el país durante los años recientes.
“Panchín” González, de apenas 15 años de edad, entrena desde hace algunos meses en la Nastic Sports Academy, ubicada en Tarragona, España, donde está especializado en la práctica del pádel, al tiempo que realiza su educación académica en el Colegio Camp Joliu. En esta academia de alto rendimiento, entrena pádel un aproximado de 26 horas a la semana y compite en torneos avalados por la Federación Catalana de Pádel, jugando en ciudades españolas, como Jaén, Valencia y Zaragoza, además de acudir regularmente al Club Andrés Gimeno, de Barcelona.
Con esta dura y específica preparación, “Panchín” ha sido pionero entre los laguneros, en ir más allá de las fronteras de su país para buscar crecer en este deporte, el que cientos de niños de la región practican en los diferentes clubes. Precisamente en los clubes de Torreón, fue donde González dio sus primeros pasos en el pádel, aunque desde los ocho años de edad ha estado con una raqueta en la mano, al practicar tenis; el entrenamiento y sus habilidades le permitieron desarrollarse en el camino natural de este deporte, participando en torneos regionales, seccionales y nacionales avalados por la Federación Mexicana de Pádel (Femepa).