Puerto Noas (EL SIGLO DE TORREÓN)
Volverá este año por una segunda edición la Villa Navideña en el Puerto Noas, por lo que los visitantes podrán apreciar este espacio a partir del 21 de noviembre, regresarán también los personajes como Santa Claus, el Grinch y algunos otros, además de la nieve artificial.
Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico y Puerto Noas, dijo que se preparan para recibir a paseantes y turistas para cerrar así este año. Mencionó que este año se cambiará un poco el diseño, ya que se van a ampliar de cinco a 10 villas, con lo que cada diciembre buscará ofrecer algo diferente a los paseantes, también se contará con una capilla.
La funcionaria mencionó que todos los días, a partir de las 19:00 horas, habrá nieve artificial sobre la Villa Navideña, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero se extenderá la nieve a todo el Puerto Noas.
Brenda Luna, organizadora del evento, invitó a los laguneros a acudir el día de la inauguración, pues el acceso será completamente gratuito. Señaló que posteriormente se tendrán invitados especiales como niños de casas hogares.
Las villas se exhibirá del 21 de noviembre al 7 de enero, el costo será de 30 pesos la tarifa para niños y 50 pesos para adultos. Todos los días habrá nieve, el año anterior había cinco máquinas para producirla de manera artificial y en esta ocasión serán más, además de que son 4 mil metros de luces navideñas utilizadas en la decoración.
Soto Díaz recordó que el año pasado cerró diciembre con más de 105 mil personas que subieron por el Teleférico, siendo el más numeroso de 2023. En este sentido, mencionó que el espacio permanecerá abierto durante lo que resta del año, en un horario de 11:00 a 23:00 horas, y solamente se detendrá la operación el 9 de diciembre para mantenimiento.
María Eugenia Villarreal, subsecretaria de Turismo en La Laguna, consideró que la villa navideña es una actividad más para la gente que vive en Torreón y quienes vienen de fuera sepan que en esta ciudad hay muchas cosas que hacer y en Puerto Noas siempre hay actividades distintas para disfrutar.