Alumbrado público.
El vandalismo dejó a oscuras un sector de Ampliación San Antonio. Fernando Díaz Femath, titular de Servicios Públicos Municipales, señaló que luego de una denuncia ciudadana que solicitaba la reparación de las luminarias, el personal acudió a la calle Gaspar Espinoza de la Ampliación San Antonio, donde se rehabilitó un sector apagado.
Ahí se ajustaron conexiones en el gabinete de control que se encontraban desconectadas debido al vandalismo, además repusieron el puente de la base de medición, mismo que fue robado. También repararon el centro de carga dentro del gabinete de control, pues en él se encontraba el interruptor suelto.
Tras llevar a cabo los trabajos de reparación, lograron restablecer el servicio de luz en las luminarias de la calle Gaspar Espinoza, donde además se repusieron algunas lámparas, que aunque si encendían, se encontraban en mal estado.
El funcionario señaló que una brigada de la dirección recorre diariamente la ciudad, dando mantenimiento a un número importante de arbotantes y reparando otros que se encuentran en mal estado. En el trabajo de mantener iluminado a Gómez Palacio, atienden cambios de focos, acumulación de sarro o cortocircuitos ocasionados por el uso, el clima y sobre todo por el vandalismo.
La Dirección de Servicios Públicos aseguró que continúa brindando atención a los reportes ciudadanos que dan cuenta sobre fallas en el alumbrado público, fallas que, en su mayoría, son provocadas por vandalismo. Exhorta a los gomezpalatinos que deseen realizar algún reporte, a que acudan a las oficinas de Atención Ciudadana, ubicadas en la Presidencia Municipal o bien pueden hacerlo al teléfono 87-11-75-10-00, extensiones 159, 160, 288, 162 y 358.