El alcalde, Román Alberto Cepeda González puso en operación el pozo San Agustín, cuya rehabilitación costó alrededor de 3.5 millones de pesos y servirá para atender las necesidades de agua de más de 10 mil torreonenses.
Este pozo, que se localiza en la colonia Villas San Agustín de Torreón, se mantuvo por varios años fuera de servicio, por lo que, ante el crecimiento de las necesidades de abastecimiento, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) optó por someterlo a un proceso de rehabilitación.
El alcalde dijo que esta administración municipal será la primera en perforar el mayor número de pozos; la meta es un total de 30 nuevas fuentes abastecimiento al concluir este 2024, de las cuales unas ocho se abrirán este año.
Dijo que los recursos municipales se manejan con orden y responsabilidad, lo que también ha permitido, entre otras acciones, la rehabilitación de más de 460 plazas, y la construcción de 32 techumbres, además de obras de pavimentación y agua.
Este pozo, que se localiza en la colonia Villas San Agustín de Torreón, se mantuvo por varios años fuera de servicio. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)