Alejandro Mata Valadez.
Después de señalar que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, la secretaria general de Morena, Carolina Rangel Gracida, y el secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, (hijo del expresidente) representan el relevo generacional en Morena, el diputado local, también morenista, de Durango, Alejandro Mata Valadez, enfatizó que con ese ánimo, la nueva dirigencia fortalecerá la dinámica de gobierno instruida por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Señaló que la asamblea informativa que realizará la dirigencia nacional de Morena en Durango, fortalecen significativamente el compromiso y el ánimo de forma favorable para la consolidación de la cuarta trasformación en todo el territorio estatal.
El legislador hizo énfasis en la importancia que reviste el relevo generacional en el movimiento, al mencionar que con Alcalde Luján, Rangel Gracida y López Beltrán se replicaría con firmeza la dinámica de la Presidenta, ya que con ellos se tendrá "más territorio y menos escritorio".
"En Durango, la dirigencia nacional encontrará un movimiento vivo y organizado que continúa con el ritmo establecido desde el inicio de la campaña electoral de la Doctora Claudia Sheinbaum, donde fue la prioridad el organizar a los simpatizantes y a la ciudadanía en general en comités territoriales, los cuales no solo se siguen fortaleciendo, sino que van en aumento", dijo.
Mata Valadez refrendó su compromiso para, desde el Congreso y desde el territorio, acompañar el trabajo y la consolidación del movimiento en el estado.