Rellenan zona de colector colapsado en Torreón
Antes de iniciar con la reposición del tramo del colector sanitario que se colapsó en la colonia Las Dalias, fue necesario realizar trabajos de rellenado de la zona donde se formó el hueco, pues a poca distancia se encuentra una vivienda que se encontraba en riesgo.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón se encargó de rellenar el enorme hueco que se hizo sobre la calle Crisantemos y Begonias, a pocos centímetros de la banqueta de una las viviendas de dicho sector.
Según información de la gerencia técnica del Simas, a partir de que se reforzó la seguridad para quienes viven en ese lugar, se iniciará con la reposición del tramo dañado.
Como se dio a conocer en este medio de comunicación, a inicios de semana se colapsó parte del colector sanitario de la colonia Las Dalias.
El organismo operador informó que fueron 90 metros de longitud, de la tubería de 24 pulgadas de diámetro los que se dañaron debido a la sobrecarga que se generó por el agua pluvial y el mal estado en que ya se encontraba ese tramo.
El Simas informó que no se han registrado más colectores caídos, aunque se mantiene la vigilancia dado que todavía hay zonas anegadas y se continúan presentando escurrimientos en algunos puntos más bajos de la ciudad. Además, se mantiene el pronóstico de lluvias hasta el día de mañana sábado, de ahí que en coordinación con otras dependencias se mantiene la vigilancia.
CONTINÚAN TRABAJOS DE REBOMBEO
El Simas, al igual que la Dirección de Protección Civil continúan con las labores de rebombeo en zonas anegadas. En el transcurso de la mañana de ayer estos trabajos continuaron en zonas como Rincón La Merced, donde históricamente se tienen problemas de inundaciones, en calles como Puente Nuevo, bulevar Fundadores entre otras.
La gerencia técnica del Simas dio a conocer también que esta semana se han retirado más de 20 toneladas de basura y desechos sólidos de las rejillas, y con las canastillas que se utilizan para extraer todo lo que obstruye el libre paso del agua en los cárcamos.
Se está vigilando el funcionamiento de los equipos de dichos cárcamos, para garantizar que hagan su labor y continúen desaguando, sobre todo porque se mantiene el pronóstico de lluvias las próximas horas.