Remueven a comandante de Control de Accidentes en Monclova
El comandante de Control de Accidentes, Jairo Robles, fue removido de su cargo tras desacatar una instrucción directa del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Carlos Herrera Pinales, regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, informó que el desacato consistió en continuar utilizando grúas privadas de la empresa Grúas Salas.
Desde 2024, el Ayuntamiento de Monclova opera con grúas propias y un corralón municipal para reducir costos a los ciudadanos en servicios de arrastre y resguardo vehicular.
El alcalde había ordenado a Control de Accidentes que se priorizara el uso de los servicios municipales en beneficio de los ciudadanos para evitar cobros excesivos.
Pese a la disposición, Robles reincidió en solicitar los servicios de la empresa privada, lo que derivó en su separación del cargo como medida correctiva.
El puesto de comandante fue asignado al licenciado Osuna, quien, según Herrera Pinales, es una persona capacitada y con amplia experiencia en el área de control vehicular.
El regidor destacó que los cambios y ajustes en los mandos son parte de un esfuerzo por mejorar la operación y servicio del municipio para sus habitantes.
En cuanto al operativo de bienvenida a paisanos por la temporada decembrina, Herrera Pinales detalló que se instalarán módulos de auxilio vial en puntos estratégicos.
El operativo contará con la participación de los tres niveles de gobierno y corporaciones como Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y estatal, entre otras.
Se implementarán tres anillos de seguridad: el primero bajo responsabilidad municipal, el segundo estatal y el tercero a cargo de la Federación, a través de la Guardia Nacional.
El regidor aseguró que no habrá tolerancia para elementos que afecten a los ciudadanos o paisanos y enfatizó la importancia de brindarles un tránsito seguro.
Asimismo, se habilitó el número 866 633 211 para atender quejas, sugerencias o emergencias de los viajeros que crucen por Monclova durante esta temporada.
El objetivo principal es garantizar que los ciudadanos y visitantes reciban apoyo oportuno y un trato digno en su paso por la región centro de Coahuila.