La presidencia municipal de Monclova realizará un homenaje al boxeador monclovense Moisés “Taz” Calleros, anunció el presidente municipal, Mario Alberto Dávila Delgado.
La presidencia municipal de Monclova realizará un homenaje al boxeador monclovense Moisés “Taz” Calleros, anunció el presidente municipal, Mario Alberto Dávila Delgado.
El alcalde señaló que tuvo varias reuniones con el pugilista y su familia. Expuso que el Ayuntamiento apoyó al deportista en diversas situaciones relacionadas con el deporte del cuadrilátero y el guante.
Manifestó que se debe reconocer la trayectoria de Moisés, quien peleó en Inglaterra, Japón y diferentes partes de México por títulos mundiales de Box.
Sostuvo que fue un atleta MonZee vence que llevó en alto el nombre de la ciudad, y reitero que por eso debe ser reconocido.
Dijo que el Ayuntamiento realizará un homenaje póstumo al boxeador.
Informó que el diálogo con familiares de caballeros, para ponerse de acuerdo sobre la forma en la que se realizará el homenaje al fallecido deportista.
Su fallecimiento tomó por sorpresa a la afición, pero principalmente a su familia y seguidores, pues se desconocía que tuviera alguna afección cardiaca.
Durante su carrera acumuló 58 peleas profesionales con un historial de 36 victorias, 11 derrotas, y un empate. Representó a México en campeonatos mundiales en Inglaterra, Japón y México. Se coronó como Campeón Mundial de pesos ligeros de Norteamérica.
De su carrera destaca también su participación en el campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Japón. Aunque demostró una sorprendente Destreza y valentía en el ring, no consiguió el triunfo.
Boxeó durante 16 de sus 34 años. Tuvo 50 peleas como amateur y 58 más como profesional. Era peleador de la división mosca y su último rival fue el británico Galal Yafai con quien perdió por knockout en 2023 en Londres.
En 2020, peleó contra Julio César Martínez por el Campeonato Mundial de Peso Mosca. Boxeó también contra el japonés Ryuya Yamanaka en el país del sol naciente por el título de los pesos mínimos de la Organización Mundial de Box (OMB). En ninguna de ambas oportunidades logró ganar el oro.