El obispo de la Diócesis Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, encabezó la Misa Crismal en la catedral de Guadalupe.
Con un templo lleno y con la presencia de la mayoría de los sacerdotes que forman parte de la Diócesis de Gómez Palacio, se llevó a cabo la Misa Crismal en la catedral de Santa María de Guadalupe presidida por el obispo Jorge Estrada Solórzano.
En punto de las 12:00 del mediodía de ayer, en procesión ingresaron los sacerdotes quienes en esta eucaristía renovarían sus promesas de ordenación.
En esta misa Crismal, el obispo bendijo el Santo Crisma, aceite que se utiliza para la ordenación de obispos y sacerdotes; así como el óleo de los enfermos y el óleo de los catecúmenos para recibir su bautizo. "Estos son utilizados durante todo el año", recordó monseñor.
En esta ceremonia, explicó también que los sacerdotes renuevan sus promesas que hicieron en su ordenación.
"Esta celebración tiene un tinte sacerdotal, por una parte porque recordamos el servicio que tenemos que dar a la santificación del pueblo de Dios a través de la celebración de los sacramentos y renovar sus promesas sacerdotales", detalló Estrada Solórzano.
En esta ocasión asistieron 55 de los 59 sacerdotes que forman parte de la Diócesis, aquellos que no acudieron fue por motivos de salud.
"Los que no están por motivos de salud, lo estarán espiritualmente", dijo monseñor.
Por otra parte, reconoció que la Diócesis tiene una tarea constante, el motivar a los jóvenes para que formen parte de la Iglesia como sacerdotes.
"Nosotros hemos abierto el seminario menor para justamente que sea una etapa de discernimiento en la cual los jóvenes que estén en la etapa de preparatoria puedan tener la oportunidad de recibir una buena formación intelectual", y es que recordó que gracias a los hermanos Lasallistas, se les proporciona una beca en la Preparatoria La Salle.
Además un grupo de religiosas son las encargadas del Seminario Menor que son las que forman a los jóvenes tanto en el área humana como espiritual.
"Creo que es una muy buena oportunidad para las familias que los jóvenes reciban una formación humana, espiritual e intelectual de alto nivel. Ya de ahí ellos disciernen si continúan en el proceso, no es condición para entrar al Seminario Menor que ya tengan una decisión", explicó monseñor.
EN TORREÓN
En cuanto a la Diócesis de Torreón, será este miércoles que celebren su Misa Crismal en punto de las 10:00 horas en la parroquia de San José, la cual encabezará el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, acompañado por los sacerdotes que la conforman.