Los trabajos realizados por el Sideapa implicaron una excavación de hasta 4.5 m. de profundidad. (CORTESÍA)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, llevó a cabo con éxito la reparación del colector Rubén Jaramillo, ubicado en el cruce de Francisco Villa y Urrea, en la interconexión con el colector de la calle Urrea.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, destacó que por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se mantiene una vigilancia continua de los colectores para prevenir problemas mayores y garantizar el correcto funcionamiento de la red de drenaje en toda la ciudad.
Los trabajos realizados por el Sideapa implicaron una excavación de hasta 4.5 metros de profundidad.
La reparación incluyó la extracción de la tubería dañada y la reposición de 6 metros de tubería de polietileno de alta densidad con un diámetro de 30". Además, se llevó a cabo el relleno del socavón con material de banco y el correspondiente bacheo en la superficie afectada.
Escalera Tostado expresó que estos trabajos se llevaron a cabo de manera inmediata, al detectarse la falla en el colector, pues existía la posibilidad de que el hundimiento cobrara mayores dimensiones si no se atendía de la manera adecuada.
El funcionario hizo hincapié en la necesidad de involucrar a la comunidad en este esfuerzo conjunto, alentando a los ciudadanos a informar cualquier anomalía o irregularidad que observen.
"Esta colaboración ciudadana tiene un valor muy alto en la identificación temprana de problemas y en la ejecución oportuna de soluciones", concluyó el funcionario.