En la presente administración se ha intensificado la labor para embellecer las vialidades.
Como parte del programa permanente de mejora de la infraestructura, servicios públicos y embellecimiento de Gómez Palacio, el ayuntamiento, a través del personal de la Dirección de Obras Públicas, avanza en la pavimentación y rehabilitación en diversas vialidades.
Sobre los trabajos que se ejecutan, Juan Salazar Reyes, titular de Obras Públicas municipal, dio a conocer que en la segunda etapa de la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la Calzada Fundadores, que abarca desde Arroyo Azul hasta la Prolongación Fundadores presenta un 40% de avance en el carril de acceso.
Tomando en cuenta lo expuesto, el funcionario exhortó a los automovilistas que circulan por ahí, que atiendan los señalamientos y las indicaciones de los agentes de vialidad, pues en algunos tramos, lo que normalmente es carril de un solo sentido, se está utilizando en doble sentido, mientras las obras se llevan a cabo en el carril contiguo.
Salazar Reyes precisó que hasta la fecha se ha rehabilitado una superficie de 11 mil 360 metros cuadrados, incluyendo trabajos de reconstrucción de tramos dañados, recarpeteo y ampliación de la carpeta asfáltica con un espesor de cinco centímetros.
El funcionario municipal resaltó la importancia de estas obras en el contexto actual del municipio, ya que diversas áreas han sido afectadas visualmente debido al rezago que existía en el mantenimiento de las vialidades.
Sin embargo, a pesar del estado de abandono en el que se encontraban las calles de Gómez Palacio, en la presente administración se han intensificado las labores encaminadas a embellecer las vialidades y en general, los servicios públicos.
Finalmente, destacó la calidad de los materiales utilizados en las obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica que han mantenido los estándares excepcionales, garantizando así la durabilidad y seguridad de la infraestructura vial del municipio.