Fue cerca del 10% del relleno sanitario el que se incendió. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La madrugada de este lunes 8 de enero se registró un incendio en el relleno sanitario del municipio de Francisco I. Madero, el cual les tomó alrededor de 10 horas controlarlo totalmente.
El comandante del Departamento de Bomberos, Jesús Santana García, confirmó que fue alrededor de las 05:00 hors que se activó la alerta y que fue necesario solicitar el apoyo a los compañeros de San Pedro y Torreón.
Expresó que el tiradero municipal abarca aproximadamente cuatro hectáreas y se estima que el fuego se propagó en alrededor del 10 por ciento de la superficie, pero reiteró que ante la pronta respuesta y el apoyo de las corporaciones de los municipios vecinos, controlaron la situación, alrededor de las 14:00 horas.
Para descartar que el fuego volviera a prender por las ráfagas de viento que se registraron fue necesario remover las montañas de desechos con maquinaria pesada.
Santana García consideró que el fuego se propició debido al fuerte viento y la emisión de gases por la gran acumulación de los desechos y recordó que hace un año, justamente también en enero fue la ultima ocasión que se registró un incendio en el relleno sanitario.