Reporte de fuga de gas en colegio de Torreón moviliza cuerpos de emergencia
Cuerpos de emergencia se movilizan tres recibir un reporte de fuga de gas en un colegio de Torreón, y la institución educativa aledaña desalojó sus instalaciones; todo se trató del cambio de válvulas un tanque estacionario de gas.
Fue alrededor de las 13:10 horas de la tarde del lunes, que personal del colegio Excélsior, prescribió un fuerte olor a gas, por lo que no dudaron en activar su protocolo de emergencia y evacuaron el inmueble y realizaron la llamada de auxilio a la línea de emergencias 911, reportando una probable fuga de gas.
De manera inmediata, personal del cuerpo de Bomberos y de la unidad de Protección Civil se trasladaron hasta la colonia Ex Hacienda Los Ángeles, arribando de manera directa a las instalaciones del colegio Cervantes, ya que se sugirió que era de donde se expedía el fuerte olor a gas.
En la institución educativa, el personal de prevención, auxilio y rescate, se entrevistó con el encargado de mantenimiento del colegio, el cual les explicó que al estar cambiando la válvula de llenado del tanque estacionario se había escapado un poco de gas, que fue lo que generó la alarma en el colegio aledaño, sin embargo ellos al conocer que tenían todo bajo control continuaron con sus actividades normales.
Personal de la unidad de Protección Civil, permaneció en la institución hasta que concluyeron el cambio de válvulas.
Al estar de regreso a la estación de Bomberos, los elementos llegaron al colegio Excélsior, donde se entrevistaron con el personal administrativo a quienes les explicaron la situación y les indicaron que no había ningún riesgo, por lo que ya podían regresar a laborar.
Fue alrededor de las 13:44 horas, que el personal y alumnos regresaron a las aulas para continuar con sus labores.
De la emergencia las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas.