En el reporte de auxilio, se indicó que era una mujer con claustrofobia la que se había quedado atrapada.
Elevador de la clínica número 71 del IMSS se queda atorado, en el reporte de auxilio se indicó que era una mujer con claustrofobia la que se había quedado atrapada.
La noche del martes, personal de la unidad de Protección Civil y elementos del cuerpo de Bomberos de la estación Colón, se trasladaron hasta las instalaciones de la Clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que se reportó que el elevador del hospital estaba atorado en el séptimo piso de la torre de especialidades, y dentro de este, una mujer con claustrofobia.
Rápidamente, el personal de prevención, auxilio y rescate acudió hasta el lugar para realizar las maniobras necesarias y así poder abrir las puertas del elevador y liberar a la mujer; sin embargo, a su llegada, el personal fue informado que ya se había resuelto el problema, por lo que los cuerpos de emergencia se retiraron del sitio.
Durante el año pasado, 2023, fueron diez los reportes que las autoridades atendieron en relación con los elevadores de la Clínica 71 atorados, de los cuales en su mayoría de los auxilios, se negó al personal el acceso al hospital, bajo el argumento de que la institución contaba con personal para la reparación y en otras ocasiones sí les fue posible realizar los rescates.
Entonces, luego de que en una semana el elevador quedara atorado en dos ocasiones, se informó que las constantes fallas eran producto de una variación de voltaje que existe y que provocaba que los elevadores se detuvieran por seguridad.
En esta ocasión, se dijo que la mujer permaneció atrapada por espacio de 40 minutos; sin embargo, las autoridades fueron alertadas mucho después de que sucediera la emergencia.