Fiscalía General del Estado de Coahuila. (RENÉ ARELLANO)
Durante la tarde de este jueves, se registró una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, en las orilla del río Bravo; debido al reporte del avistamiento de un cuerpo flotando en el citado afluente, sin embargo, durante los trabajos de rescate fue localizado un segundo cadáver.
Conforme a lo que se dio a conocer en el lugar del hallazgo, se trata de los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, hasta el momento se considera que se trata de personas adultas y las cuales, a simple vista no presentan signos de violencia; los restos fueron rescatados por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).
Fue alrededor de las cinco de la tarde que, personas que se encontraban en la orilla del río Bravo, reportaron el avistamiento de un cuerpo flotando en las aguas del río Bravo, acudiendo al lugar elementos de seguridad de corporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes corroboraron dicha situación.
Posteriormente, mientras los agentes del grupo Beta resguardaban el cuerpo en la orilla del río Bravo, hasta donde lo llevó la corriente, posteriormente se percataron que entre la maleza se encontraba atorado un segundo cuerpo sin vida; procedieron a sacarlo de allí y ponerlo en tierra firma; sin que se tenga conocimiento de cuánto tiempo llevaba en el lugar.
Al lugar también arribaron elementos de seguridad pública municipal, estatal, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la delegación norte I, con sede en Piedras Negras, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.
Con estos dos rescates de cuerpos sin vidas de las aguas del río Bravo, suman 15 los casos de personas que han sido localizadas sin vida flotando en las aguas del río Bravo; de las cuales hasta el momento solo se ha podido identificar a cinco de las víctimas.