Reportes de apagones bajaron drásticamente en San Pedro, afirma presidente de Canaco
Han disminuido drásticamente los reportes por apagones en el municipio de San Pedro, afirmó el presidente de Canaco Abelardo Fernández Cavazos, quien agregó que todavía el año pasado se recibían al menos seis quejas diarias por esa situación y ahora las quejas son en una o dos colonias, cada tercer día.
Dijo que como ya se sabe durante la temporada de calor se “dispara” la demanda de la electricidad, pero reconoció que, por las obras que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), permitieron resolver ese problema que históricamente se registraba y que incluso se quedaban por varios días sin el servicio.
Declaró que cuando se presentan las fallas generalmente es por los "terregales", como fue el caso del miércoles, en donde algunas colonias registraron apagones, pero afirmó que al mejorar los tiempos de respuesta de las cuadrillas de trabajadores de CFE, por lo que son menos horas las que se quedan sin servicio cuando, antes pasaban varios días.
Mencionó que otra situación que también provoca las variaciones del voltaje es porque hay muchas personas “colgadas” de la red y desafortunadamente es una práctica muy arraigada en ciertas colonias y ejidos.
El presidente de Canaco recordó que, por muchos años batallaron con los apagones y cuando estos se registraban durante el fin de semana, hasta el lunes se les daba respuesta, lo que para el comercio representaba pérdidas millonarias, ya que la gente de las comunidades rurales acostumbran a hacer sus compras el sábado y domingo, además de que en los establecimientos que ofrecen alimentos se les echaba a perder su mercancía.
“Tenemos que reconocer que después de estar a dale y dale con los de CFE y con lo que hicieron si se ha mejorado mucho y todavía hay apagones, pero no como antes”