Sigue habiendo colaboración entre panistas y el PRI, dijo el gobernador Manolo Jiménez. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
El 95 por ciento del panismo de Coahuila reprueba las acciones de su líder nacional, Marko Cortés, quien prácticamente acabó con toda posibilidad de establecer una coalición para el proceso local de este año, dijo el gobernador, Manolo Jiménez Salinas.
Al destacar que él tiene una excelente relación con los miembros de Acción Nacional, el mandatario refirió que sigue habiendo una alianza de amistad y de colaboración, después de que, gracias a la coalición de su partido, el PRI, con el PAN y el PRD, se ganó la pasada contienda electoral.
"Realmente lo que les hizo su dirigencia nacional es reprobado por el 95 por ciento del panismo en Coahuila", dijo Jiménez Salinas, en referencia a que Marko Cortés hizo público el acuerdo mediante el cual se le otorgarían al PAN algunas posiciones en el gobierno de coalición, incluidas magistraturas y notarías, lo que rompió con la alianza a nivel local.
Indicó que hay enojo y molestia entre los integrantes del PAN, por lo que incluso algunos de ellos han reiterado su apoyo a los priistas Javier Díaz y Carlos Villarreal, quienes se registraron como aspirantes a precandidatos a las alcaldías de Saltillo y Monclova, respectivamente.
"Ellos saben que quienes se registraron son los mejores candidatos", indicó Jiménez Salinas.
Aunque oficialmente la alianza del PRI con el PAN se rompió, en los hechos la colaboración se sigue dando, pues hay una relación de respeto y una comunicación constante con los líderes estatales, a quienes cuando Marko Cortés los traicionó y les dio la espalda, se les abrieron las puertas, dijo el gobernador de Coahuila.